lunes, 5 de abril de 2010

La Liga de las Naciones


Es un antecedente de la actual Organizacion de las Naciones Unidas (ONU) y al igual que esta fue creada con la intencion de resolver los conflictos entre los paises y evitar guerras en el futuro. La nueva ligar establecio su sede en Ginebra (Suiza), teniendo como objetivo escencial el mantenimiento de la paz.La liga busco garantizar la proteccion de los pequeños paises ante las grandes potencias.


Estados Unidos se nego a entrar en 1920 cuando llegó Warren G. Harding a la presidencia, Wilson fue su promotor. A Alemania en principio se le nego el ingreso pero se adhiro a ella en 1926.


A la Unios Sovietrica tambien se le nego el ingreso accedido en 1934 y fue de nuevo expulsada en 1939. Japon se marcho en 1933 e Italia en 1936. La Liga nunca conto con los medios economicos o militares para imponer sus resoluciones.Las agreciones de las potencias fascistas y militaristas mostraron su infaciencia. El inicio de la Segunda Guerra Mundial significó el fin de xla primera organizacion mundial de naciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario