viernes, 2 de abril de 2010

Estados Unidos: La esclavitud y la guerra civil la abolicion de la esclavitud y la industrializacion




Las necesidades de infraestructura de caminos que comunicaran a los diferentes de la nación que se expandia de contar con la banca, ademas de crear y fortalecer a la marina, trajeron consigo gastos de gobierno que fueron sufragados por contribuciones de cada estado.






En el norte vivia la población puritana que habia abolido la esclavitud desde 1787 al norte y oeste del rio Ohio; para 1820 ya eran 12 los estados norteños que no tenian esclavitud en los cuales el desarrollo industrial habia generado la necesidad de un trabajo asalariado, la produccion agricola habia estados de la esclavitud aun era permitida incluyendo a los estados recien adquiridos.



La incomodidad sureña vislumbro la posibilidad de separarse de la Unión argumentando que las Constituciones anteriores a la federal reconocian la soberania de los estados y su adherencia voluntaria.






Para 1856 surgio un nuevo partido politico., el republicano con el que sumaban 4.En las elecciones de 1860 gano el nuevo partido representado por Abraham Lincoln cuya postura era abolicionista es decir antiesclavista.






Asi comenzo en 1861 la guerra civil tambien llamada Guerra de Suceción (división) que duró 4 años y que trajo como consecuencia la casi aniquilacion del sur.






En 1865 Lincoln es asesinado y lo sucede en el poder Andrew Johnson, quien empieza la reconstruccion de la Union reincorporando a los federados poniendo como condiciñon la aceptacion de la enmienda XIII de la Constitucion federal, que establece la abolición de la esclavitud

No hay comentarios:

Publicar un comentario