miércoles, 31 de marzo de 2010

Hegemonia británica


El imperio británico se fue construyendo a lo largo de los soglos a tráves de una serie de fases de la expansión relacionadas con el comercio, la colonización y la conquista. El desarrollo del imperio inglés provocó que en ese pais se crearan las condiciones para la Revolucion Industrial y esta permitió la consolidación del Imperio.


El imperio facilito la extensión de la tecnológia el comercio, el idioma y el gobierno británicos por todo el mundo. La hegemonia imperial contribuyo al espectaculas crecimiento económico de Gran Bretaña y al peso de sus intereses en el escenario mundial.


La Revolucion Industrial había permitido que Inglaterra fuera la única potencia industrial del mundo hasta mas alla de la mitad del siglo XIX.


En Asia, India fue un territorio importante para Inglaterra, como proveedor de materias primas y mercado para los productos britanicos. Al principio de la dominación inglesa, este pais era gobernado por la Compañia de las Indias Orientales. Despues de una rebelión, los territorios de la compañia fueron administrados directamente por la corona inglesa en 1858. Ceilán y Birmania se unieron a la lista de territorios británicos en Asia que extendian por el este hasta Malasia y desde 1841 a Hong Kong.

No hay comentarios:

Publicar un comentario