viernes, 5 de marzo de 2010

El conocimiento cientifico y las artes






Fue el ingles Charles Darwin ( 1890-1892 ) quien establecio las bases de la moderna teoria de la evolucion al plantear que la evolucion de las especies se realiza a traves de un lento proceso de seleccion natural.






La teoria de Drawin, que fue recogida en el libro El origen de las especies, publicado en 1859 tuvo una influencia decisiva sobre las diferentes disciplinas cientificas y sobre el pensamiento moderno.




La publicacion en 1871 del libro El origen del hombre, era donde defendia la teoria de la evolucion del hombre desde un animal similar al mono, provoco gran controversia religiosa y grandes debates que perduran hasta nuestros dias.






El aleman Karl Marx ( 1818-1883 ) constituyo una figuraclave para entender los procesos sociales y politicos del siglo XX. Es el creador junto con Friedrich Engels, del socialismo cientifico tambien conocido como marxismo, teoria con la que aportan explicaciones a las crisis economicas y al desarrollo historico de las sociedades.






Sus ideas han infuido es un buen nuem,ro de teoricos en disciplinas como la historia, la sociologia, la politica y en buena parte de los movientos revolucionarios del siglo XX. Su obra principal es El Capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario