viernes, 5 de marzo de 2010

Avances cientificos






Dentro de la medicina, las aportaciones de Louis Pasteur ( 1749-1895 ) y Robert Koch ( i843-1910 ) fueron fundamentales, al establecer la teoria microbiana de las enfermedades, demostrando que son microorganismos los que producen las enfermedades . Pasteur desarrollo la vacuzna contra la rabia y el proceso que lleva su nombre, pasteurizacion, que consiste en matar a los microorganismos mediante el calentamiento. Koch descubrio los bacilos productores de la tuberculosis y del colera asiatico. Estas aportaciones posibilitaron avances en la medicina en general, para el bienestar de la sociedad.






Gregor Mendel ( 1822-1884 ) formulo las leyes de la herencia con las que demostro que las caracteristicas de los seres vivos se transmiten de una generacion a otra, y nunca puede hablarse de que existen 2 individuos exactamente iguales.






Dentro de la quimica y fisica tambien hubo avances importantes en este periodo; tal vez lo mas importante de ellos es que muchos tuvieron aplicaciones practicas que permiteron el fortalecimiento de los procesis de industrializacion y de la economia capitalista.






En la fisica los avances en los estudios de la luz, la energia y la electricidad fueron fundamentales, entre otros aspectos, coomo la telegrafia, la telefonia, la telegrafia sin hilos y el foco electrico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario