miércoles, 31 de marzo de 2010

Las transformaciones científicas, tecnológicas y culturales

En las primera decadas del siglo XX, se dan grandes transformaciones en el ámbito de la ciencia la tecnología las artes y la cultura en general;es la era de la confianza en la ciencia y el progreso. La vinculación tecnologia que surgió con la Revolución Industrial se afianza, asi como su aplicación en los sistemas de prodección, por ejemplo en la utilización de nuevas fuentes dde energía como el petróleo y la energía electrica.






En general los avances cientifícos y tecnológicos repercuten en mayores conocimientos y mejores condiciones de vida de la población.






Los avances tecnológicos y el empleo de nuevas fuentes energéticas permitierón una producción indurtial mayor, pero ademas las comunicaciones y los transportes significaron áreas de innovación tecnológica revelantes.






La relación ciencia-tecnología que s e creó com la Revolucion Industrial se consolidó y los avances cietifícos constituyerón la base de los adelantos tecnológicos; de esta manera los descubrimientos en la física, la biología y la quimica fueron empleados en la innovación tecnológica.






Charles Darwin, Sigmund Freud, Louis Pasteur o Karl Marx son solo algunos de los científicos mas sobresalientes de este periodo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario